Hace 9 días que no hay rastros del submarino ARA San Juan

Hace 9 días que no hay rastros del submarino ARA San Juan

Hace 9 días que no hay rastros del submarino ARA San Juan. Hoy se cumplen 9 días desde que dejo de comunicarse el ARA San Juan. Las noticias no son alentadoras y el presidente Mauricio Macri acaba de dar una conferencia de prensa donde dejo entrever muchas situación en frases. “No tenemos que aventurarnos a buscar culpables”, “La noticia nos ha repercutido y conmovido a los argentinos. Mi primer pedido es que transcurramos el momento y los próximos días con el máximo de los respetos por el dolor que ha generado, especialmente en los familiares”, “Esperamos dar con el submarino en los próximos días”.

El submarino ARA San Juan salio el lunes 13 de noviembre desde Ushuaia, con destino a Mar del Plata. El miércoles 15 se perdió todo contacto con la triplulación, luego de una comunicación registrada en horas de la mañana. Su última posición conocida fue a la altura del Golfo San Jorge, 240 millas náuticas (432 km) mar adentro.

En el séptimo día de búsqueda se pudo conocer el primer indicio oficial: una “anomalía hidroacústica” a casi 60 km del lugar donde se produjo la última comunicación, muy cerca del talud donde acaba la plataforma continental argentina.

El día 8, la Armada recibió información en el mismo sentido. La Organización para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO) reportó un “evento violento consistente con una explosión”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *