in

Un Diputado Provincial quiere “salvar” a los Clubes Mendocinos

Duilio Pezzutti Ok
Duilio Pezzutti Ok
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

El Justicialista Duilio Pezzutti presentó un  proyecto de ley que “contribuye a acompañar y sostener a estas instituciones sin fines de lucro, las cuales sufren gastos que ponen en riesgo su vida institucional aun haciendo un esfuerzo desmedido desde el momento en el que tuvieron la obligación de cerrar sus puertas y suspender todas sus actividades”.                                                                                                                            Gentilmente el Diputado Pezzutti le hizo llegar ¡URGENTE!  los argumentos de su Proyecto donde manifiesta “que resulta indudable que los clubes cumplen una función social fundamental para la sociedad, son espacios históricos de encuentro, socialización y formación deportiva. Los clubes son un espacio que difícilmente puede ser reemplazado”. Según el Diputado también “son un lugar de contención, que  enseñan y permiten, principalmente a los y las jóvenes desarrollar los valores propios del deporte, los que se proyectan a lo largo de su vida social, más allá del incentivo propio que importa la realidad recreativa y competitiva. Los y las jóvenes encuentran reglas de convivencia, sus vínculos se ven fortificados en cuanto deben compartir experiencias con compañeros y compañeras, entrenadores, amigos y amigas y construyen un sentimiento de identidad y un valor de pertenencia que sólo un club puede aportarle. Las prácticas deportivas, culturales y sociales llevadas adelante en los clubes de barrio brindan siempre un reto recreativo o competitivo que implica nuevos desafíos, un actuar grupal o en equipo, un aprendizaje necesario de valores”.

Por ello, ante situaciones excepcionales como la actual, explica Pezzutti; se deben tomar medidas que estén a la altura de esa excepcionalidad. Es en este sentido que se propone declarar el estado de emergencia sanitaria y económica a las asociaciones e instituciones deportivas reconocidas como tales, durante el tiempo que dure la emergencia por Pandemia Coronavirus.

En este sentido, todas las medidas apuntan directamente al plano económico, para lograr el sostenimiento y evitar el cierre definitivo y la pérdida social de las asociaciones e instituciones deportivas que estén constituidas como clubes sociales, deportivos y culturales, clubes de barrio, centros de jubilados, centros culturales y uniones vecinales.

El Proyecto, contempla en su artículo primero la declaración en estado de emergencia sanitaria y económica de las asociaciones e instituciones deportivas que estén constituidas como clubes sociales, deportivos y culturales, clubes de barrio, centros de jubilados, centros culturales, uniones vecinales, mutuales con reglamento deportivo.

 La declaración tendría vigencia durante el tiempo establecido por el Decreto Nº 359/2020 y el Decreto Acuerdo Nº 401 ratificados por Ley 9220, mediante los cuales se declara la emergencia por Pandemia Coronavirus.

El Diputado Pezzutti propone una serie de eximiciones como por ejemplo  del pago del impuesto inmobiliario, las tasas y servicios municipales, como también las expensas comunes en aquellos casos de inmuebles sometidos al régimen de propiedad horizontal. En el proyecto también se propone la eximición del pago del suministro de electricidad, cánones de riego superficial y subterráneo, agua potable y cloacas, gas, internet y telefonía fija o móvil, durante el plazo que dure la emergencia como así también del pago de las Tasas Retributivas que correspondieren en la Ley Impositiva 9212.-

La normativa propuesta por el Legislador Provincial faculta al Poder Ejecutivo a crear un Fondo Extraordinario de Emergencia, para lo cual queda autorizado a realizar las adecuaciones presupuestarias que estime corresponder.

Dicho fondo será para otorgar subsidios a las asociaciones e instituciones deportivas debiendo ser destinados únicamente a:

Readecuar las instalaciones de las mismas de acuerdo con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria provincial.

Solventar gastos operativos y/u ordinarios, debidamente acreditados conforme la reglamentación de la presente.

 Complementariamente el Diputado Duilio Pezzutti propone “la creación del Programa «Boleto Deportivo», por el cual todas la personas entre los seis (6) y los dieciocho (18) años podrán viajar con una reducción del cincuenta por ciento (50%) del pago del boleto respectivo en los medios de transporte público de pasajeros, siempre que acrediten realizar actividades deportivas en clubes, asociaciones, centros deportivos o cualquier otra organización deportiva de la sociedad civil.

El pase será personal e intransferible y de hasta treinta y dos (32) viajes gratuitos mensuales”-.

Por último, el Diputado Pezzutti anhela conseguir el acompañamiento de sus pares de la Cámara Baja Provincial y así poder brindar un beneficio a todas estas instituciones tan importantes en la contención y formación de nuestros niños y jóvenes.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1800 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por Asociado 571

Img 20201024 Wa0046

PRESIÓN o DESESTABILIDAD

Matías Stevanato Intendente De Maipú

EL MUNICIPIO DE MAIPÚ RECIBE FONDOS DEL ENOHSA