in

EL GOBERNADOR REHABILITÓ LAS REUNIONES FAMILIARES Y EL LIBRE TRÁNSITO LOS FINES DE SEMANA

El Gobernador De Mendoza Anuncia Nuevas Flexibilizaciones
El Gobernador De Mendoza Anuncia Nuevas Flexibilizaciones
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

La Medida rige desde este fin de semana

El Gobernador Rodolfo Suarez anunció la habilitación, a partir de este fin de semana, de las reuniones familiares. El Mandatario detalló que “vamos a permitir nuevamente las reuniones familiares, que sabemos que ocurren. Vamos a tratar de darle orden a estos encuentros, en base a algunos datos que tenemos”.

En este sentido, el mandatario indicó que “las vamos a permitir los sábados, domingos y feriados. Vemos que en esos días la movilidad en la provincia baja mucho. Ese dato lo obtenemos de herramientas que tienen que ver con la movilidad general que se ve a través de las redes, los celulares y estadísticas macros del movimiento en las que se ve que empieza a bajar desde el viernes”.

Agregó que el máximo de personas permitidas para estos encuentros será de 10 personas. Además, señaló que “la finalización de la terminación de los DNI dejará de regir los días viernes, sábados y domingos, quedando vigente solamente de lunes a jueves”. De esta manera, el mandatario garantizó que desde el viernes y hasta el domingo podremos circular libremente, sin restricción de DNI. Esto responde a un reclamo de muchos mendocinos”.

Buena conducta de los mendocinos

“Ha sido la conducta de los mendocinos, que deben seguir manteniendo, lo que nos permite vivir con mayor libertad y que el impacto de la pandemia no sea tan duro. Hoy, estamos con un tiempo de duplicación de 34 días, hace dos semanas días era de 13 días, estamos en una meseta y en una baja y hay muchos parámetros que se utilizan en el mundo para medir la situación sanitaria”, explicó el mandatario.

En referencia al método que utiliza Mendoza, Suarez indicó que “estamos tomando el de la positividad, es decir, cuántos casos tenemos positivos conformes a la cantidad de test que hacemos. Hemos llegado a una positividad del 48% y hoy es del 35% y es, de todos modos, muy alta, por lo cual tenemos que seguir cuidándonos. Algunas restricciones van a continuar y otras van a ir flexibilizándose.

“Yo agradezco a todos los que están respetando esta normativa, ahora los viernes, sábados y domingos todos pueden realizar todas las actividades que necesiten”, sostuvo Suarez tras aclarar que “la franja horaria se mantiene. La alerta sanitaria permite circular sólo hasta las 23.30hs para evitar fiestas clandestinas que son los lugares en donde más se dan los contagios”.

El día de la madre con reuniones familiares

Finalmente, Rodolfo Suarez aclaró que “el día de la madre entra en esta nueva modalidad. Quiero aclarar que vamos a entrar o salir en más o menos restricciones de acuerdo a la situación sanitaria y a la cantidad de camas UTI disponibles”.

Como consecuencia, los días lunes y miércoles podrán circular libremente las personas cuyos DNI terminen en 1, 2, 3, 4 y 5, mientras que martes y jueves quedarán habilitados los que tengan una finalización de 6, 7, 8, 9 y 0.

Cabe recordar que en la provincia persiste el distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, por ende la alerta sanitaria se mantiene vigente a partir de las 23:30 con la finalidad de poder controlar que no haya fiestas clandestinas, según indicaron desde el Gobierno mendocino.

Flexibilizaciones en Mendoza

Circulación por DNI: durante los días viernes, sábados y domingo no habrá restricciones.

Reuniones familiares: se permiten encuentros con un máximo de diez personas por domicilio los días sábados, domingos y feriados de 9 a 23.

Alerta sanitaria: entre las 23:30 y las 5:30 no se permite la circulación, salvo en situaciones de emergencia.

Cafés y restaurantes: se mantiene el sistema de reserva previa y puede haber un máximo de seis comensales por mesa.

Clubes del Gran Mendoza: están habilitados a funcionar de 7 a 23, con una capacidad máxima de 10 personas por entrenamiento.

Celebraciones religiosas: se permite una asistencia máxima de 30 personas por celebración.

Comercios en general, supermercados y mayoristas: habilitados a funcionar de 8 a 21.

Centros comerciales y shoppings: tendrán un rango de atención de 10 a 23. Las tiendas comerciales en general podrán estar abiertas de 10 a 21; en tanto que las confiterías y restaurantes con salida al aire libre pueden atender hasta las 23.

Estaciones de servicio: sin límites de horario.

Reparto a domicilio (delivery): de domingos a jueves de 7 a 23, viernes y sábados de 7 a 24.

Administración Pública: de 9 a 18.(Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza)

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1491 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por Asociado 571

Alejandro Dichiara. Ex duhaldista ahora kirchnerista

Escándalo en Monte Hermoso: Dichiara vs propietarios

Maxresdefault 1024x576

DESACTIVAN UNA FIESTA DONDE ESTABA TOCANDO PASTOR DE LOS SANTOS