in

UNA COMUNA PERONISTA CREO UN FONDO PARA FOMENTAR LA ACTIVIDAD DE LOS ARTESANOS

Gustavo Aroma
Gustavo Aroma
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

Se trata del Municipio de Maipú que conduce el Justicialista Matias Stevanato.

Por medio de la Ordenanza N°6722 sancionada por el Legislativo Comunal, el Departamento de Maipú dispuso un incremento en la tasa por «Derecho de inspección anual de comercio, industrias y actividades civiles de prestación de servicios» para las entidades financieras. El aumento es del 100% para esas instituciones en todo el territorio municipal y tendrá una vigencia de seis meses prorrogables.

El Proyecto convertido en “Ley Municipal” fue impulsado desde  el Interbloque Partido Justicialista – Partido Intransigente y dispone que «Los excedentes que se generen por la aplicación de dicho incremento serán afectados a la conformación de un fondo o cuenta especial para el fomento y sostenimiento de los artesanos que desarrollen sus actividades en el Departamento de Maipú«.  Entre los argumentos expuestos para justificar esta decisión, se remarca el impacto negativo que ha tenido la pandemia en la recaudación en todos los niveles del Estado. A eso agrega que «los municipios son los principales afectados, dado que deben incrementar sus gastos presupuestarios para atender la situación sanitaria, al mismo tiempo que sus recursos se ven sensiblemente disminuidos».

«En este contexto, es que entendemos que es el momento donde debemos contribuir a la conformación de una comunidad solidaria, más justa y redistributiva, donde los sectores que se vieron beneficiados con alto niveles de rentabilidad en los cuatro años anteriores muy por encima del promedio del resto de las actividades económicas, puedan contribuir y colaborar en sectores que son la base de sus propias actividades y operaciones». Incluso, se agrega que también corresponde pedir un esfuerzo mayor a bancos y financieras ya que el municipio se hizo cargo del «trabajo de desinfección en todos los establecimientos bancarios y entidades financieras, ayudando en las medidas de protocolos para que las mismas pudiesen realizar sus actividades».

El Edil Gustavo Aroma, uno de los Concejales propulsores de la normativa sostuvo a Urgente.com -“es nuestra obligación como Concejales administrar las decisiones ante las desigualdades y en este contexto es para nosotros fundamental e importante que los artesanos sepan que hay un Estado presente que brinda herramientas concretas para que de esta manera puedan sostenerse y así más adelante impulsar sus emprendimientos”-

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1583 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por Asociado 571

Psx 20201008 193643

Murió en un accidente el periodista Martín Leibovich

Soloaga, el cuestionado caudillo

Intendente cercano a Alicia Kirchner pedía sexo a cambio de un terreno