in

Me enojaMe enoja

Intendente cercano a Alicia Kirchner pedía sexo a cambio de un terreno

Soloaga, el cuestionado caudillo
Soloaga, el cuestionado caudillo
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

La denuncia la realizó una joven en Caleta Olivia contra el Presidente de la Sociedad de Fomento de Cañadón Seco, una pequeña localidad cercana a la conocida ciudad turística. El acusado es el caudillo Jorge Soloaga.

De acuerdo a la denuncia que realizó la joven Macarena Agustina Berrionuevo (26 años) ante la División Comisaria de la Mujer y la Familia con asiento en la Ciudad de Caleta Olivia (Santa Cruz) el día 9 de marzo 2020, el Presidente de la Sociedad de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga (FPV), le indicó que lo viera a las 19 hs. y la mujer denunció  textualmente en su que “cuando le comento que hacia rato que estaba presentado mis papeles y quería saber qué estaba pasando, a lo que él me contestó que si quería el terreno tenía que acceder a tener actos sexuales con él y me toco las manos” indica la denunciante.

“Yo le puse un alto —prosigue el relato de la mujer—  me paré y me retiré de la oficina pero él me siguió y en eso me toca. Después de eso me mandó mensaje pidiendo que no le contara nada a mi papá ya que tienen una relación de amistad. Me escribió un par de veces más, pero luego yo cambié el número”, señaló Barrionuevo en la denuncia, indicando a continuación que entiende que por aquel rechazo, tanto ella como su madre quedaron sin trabajo en Cañadón Seco, de cuyos puestos fueron despedidas sin ningún tipo de justificación.

“Siento que él se burló del dolor de mi familia por lo que estábamos pasando en relación a la enfermedad de mi hermano, porque se apareció en la clínica donde estaba internado mi hermano como si nada hubiera pasado”, dice en otro tramo de la denuncia, señalando que le costó mucho procesar lo ocurrido y a raíz de que Soloaga la intimidó y amenazó y acosó por redes sociales, dejó pasar el tiempo antes de decidirse a denunciarlo “…nadie me iba a creer si yo realizaba una denuncia en su contra, que en su momento (en el 2017) si denunciaba en la policía de Canadón Seco no me iba a tomar la denuncia”, dijo la mujer quien asegura en el documento que va a instalar una denuncia penal contra el funcionario que cumple el papel de un delegado municipal dese hace muchos años en Cañadón Seco, una pequeña localidad petrolera cercana a Caleta Olivia.

Jorge Soloaga fue diputado y su presidencia comunal en Cañadón Seco desde hace casi 20 años no es su única fuente de dinero y poder; es Secretario General del la Federación de Sindicatos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) de Santa Cruz.

A esta denuncia se sumarían otras de dos menores que aseguran haber sido abusadas por el sindicalista y funcionario político que es muy cercano a Alicia Kirchner.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1547 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

Gustavo Aroma

UNA COMUNA PERONISTA CREO UN FONDO PARA FOMENTAR LA ACTIVIDAD DE LOS ARTESANOS

Alejandro Dichiara. Ex duhaldista ahora kirchnerista

Escándalo en Monte Hermoso: Dichiara vs propietarios