in

LOS DOCENTES “LE RODEARON LA MANZANA AL GOBERNADOR”

6u7nw3ycpnc3vojgyfxys3tlze
6u7nw3ycpnc3vojgyfxys3tlze
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

Los trabajadores de la educación de la provincia unidos salieron a la calle a realizar un numeroso caravanazo en forma de protesta contra el proyecto de ley de Educación que impulsa el Poder Ejecutivo del Gobierno Provincial.

La masiva convocatoria fue realizada por el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE),acompañado por los Docentes Privados y el Gremio de Celadores  con la intención de poder ser escuchados por el Gobierno de Rodolfo Suárez en rechazo de la nueva ley y además para poder reclamar por las paritarias.

La manifestación, que se realizó en varios puntos Mendoza, movilizó a numerosos docentes mendocinos a través de un gran caravanazo plasmado en bocinas y banderas de Argentina. Sin embargo, tomó masividad cuando desde todos los puntos del Gran Mendoza y Zona Este se unieron para avanzar en una sola caravana al son del rechazo a la Ley de Educación rodeando la Casa de Gobierno  en una extensa fila de rodados vestidos de celeste y blanco acompañados de canciones, reclamos y gritos. Posteriormente, la caravana continuó por avenida San Martín, hasta la calle Coronel Plaza y desde allí al Parque Central de Ciudad, donde se detuvieron para continuar con la protesta. Allí se unieron alumnos y demás personas en apoyo al reclamo.

Uno de los puntos más álgidos de la reforma, y que se convirtió en el disparador de las protestas, fue la intensión de eliminar las escuelas artísticas. La fuerte presión de los sindicalistas, más el apoyo de los referentes de las distintos establecimientos educacionales, padres y alumnos que utilizaron las distintas Redes Sociales para manifestar el descontento; llevó a un Gobernado “jaqueado” a reconocer a través de las Redes Sociales la importancia de las escuelas artísticas y manifestó la intensión de postergar el Congreso de Educación, para más adelante. Fuentes Oficiales reconocieron la presión de los trabajadores y se especula que el Congreso se realizaría en noviembre. 

La Posición del Sindicato

· Rechazo al momento, metodología y contenido del proyecto de ley de educación presentado por el gobierno. Exigimos paritarias ya. Aprobado por unanimidad.

· Como sindicato, no participar del congreso pedagógico convocado por la DGE. Aprobada.

· Realizar jornadas propias del SUTE, con la comunidad, para debatir los problemas del sistema educativo. Aprobada.

· Convertir las jornadas institucionales que convoque la DGE en asambleas, para rechazar el proyecto de ley y por la apertura de paritarias. Aprobada.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1624 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por Asociado 571

Rodolfo Suarez Gobernador De Mendoza

COVIT-19. EL GOBIERNO PROVINCIAL REALIZA NUEVAS FLEXIBILIZACIONES

Psx 20201008 193643

Murió en un accidente el periodista Martín Leibovich