in

Me enojaMe enoja ¡Jodéme!¡Jodéme!

LA HISTÓRICA VISITA DEL PRESIDENTE FERNÁNDEZ A RACEDO, ENTRE RÍOS, FUE OPACADA POR LA PROHIBICIÓN DE ACCESO A LA PRENSA

La custodia de La Casa Militar y la policía de Entre Ríos de civil controlando a la Prensa
La custodia de La Casa Militar y la policía de Entre Ríos de civil controlando a la Prensa
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

El presidente Alberto Fernández realizó este miércoles una visita protocolar a Paraná y a una pequeña localidad del Departamento Diamante, llamada Racedo. Es histórica porque es el primer presidente en ejercicio que pisa el suelo de esa diminuta pero pujante localidad: la otra persona importante del peronismo que lo hizo, fue —nada más y nada menos— que Evita; la Jefa Espiritual de la Nación.

Pero como bien reza el título, la histórica visita fue opacada por la prohibición de acceso a la prensa en Racedo y la digitada y ficticia conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de Paraná, donde solo tuvieron acceso los mismos medios en decadencia de siempre. Medios coptados por la Pauta Oficial que no preguntan, no cuestionan y obedecen las ordenes de la Secretaría de Comunicaciones del Estado entrerriano.

De la misma manera en que llevando al presidente en helicóptero se oculta el estado deplorable de las calles y las rutas de Entre Ríos, quisieron ocultarle al presidente el descontento de la prensa digital y escribirle una parodia de «conferencia periodística» tal como le escribían el diario a Irigoyen. Cuando hablo de Irigoyen, no me refiero al compañero Eduardo Emilio Irigoyen, vicepresidente de APDRA; hablo del expresidente de la Nación Argentina.

Es lamentable que la impecable gestión del gobernador Bordet se empañe por la falta de profesionalismo de funcionarios de tercera línea que piensan que controlando y limitando el acceso a la prensa, cuidan a los dirigentes cuando, en realidad, lo que hacen es condenarlos al repudio público, a la crítica de los periodistas y de aquelos que los representamos.

Esos 10 medios que son los elegidos de siempre y que se nutren de una exhorbitante Pauta Oficial, actúan como difusores de «gacetillas de prensa» y preguntan lo que les es ordenado y permitido, algo que los medios de verdad, no aceptamos ni toleramos.

Los hasta ahora 637 medios asociados a APDRA de cada rincón del país, exigimos que se respeten los siguientes derechos consagrados: el derecho individual de informar que tenemos los periodistas y el derechos colectivo de informarse que tienen los ciudadanos.

Pablo Ceccarelli, presidente. Eduardo Emilio Irigoyen, vicepresidente y los 637 medios asociados a la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1809 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

Bomberos

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MAIPÚ 55 años de servicio comunitario

Inde33

Se levantan los controles de acceso a la ciudad de Olavarria, anunció Galli