in

CORONAVIRUS El Ministerio de Salud pedirá un informe oficial a la clínica del terror

Oscar Sagas Subsecretario De Salud De Mendoza
Oscar Sagas Subsecretario De Salud De Mendoza
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

«Estamos investigando las actuaciones y vamos a pedir un informe a través de Asesoría Letrada. Una vez que tengamos esa documentación veremos qué es lo que corresponde hacer», manifestó a la Prensa el subsecretario de Salud, Oscar Sagás.

En tanto este lunes el Administrador de la Clínica Santa María, Javier Parmucci, dijo ante la requisitoria de los Periodistas; fue un «error involuntario» lo que se conoció el sábado cuando a una familia le dieron por muerta a su abuela y le entregaron otro cuerpo para sepultar. El caso viene a desnudar las falencias del sistema sanitario local a la hora de enfrentar a la pandemia en una Provincia, como la Mendocina, donde el mismísimo Gobernador Suárez sabe que el sistema de salud se encuentra prácticamente colapsado pero intenta redefinir estrategias con el objeto de no tener que retroceder de etapa dándole la razón a las Autoridades Nacionales que insisten en que Mendoza debería volver a fase 1 por un determinado tiempo.

El Responsable del Centro Asistencial sostuvo que lamentan lo sucedido y que «se está hablando con la dirección del nosocomio para ver qué otras medidas pueden sumar a las que ya venían teniendo. En este caso no fue suficiente, cometimos este error involuntario».

LA HISTORIA

A través de las redes sociales, sus familiares contaron la historia de esta abuela  de 71 años que fue a la clínica Santa María por un dolor de espalda y tras haber hecho una consulta previa; la internaron por un principio de neumonía y por protocolo no pudieron volver a verla «El jueves 10/09/2020 a las 01:30 hs recibimos el llamado con la noticia de que mi abuela había fallecido y en su acta de defunción dictaba fallecida por covid- 19, entre otras. Con todo el dolor del alma ese mismo día a las 15:30 hs. la enterramos, sufriendo el trauma y el dolor de esa situación», contó Shirley Hernández, una de las nietas.                                     Por protocolo las personas fallecidas por covid no pueden ser veladas y el cuerpo se entrega a cajón cerrado. En pleno duelo, la familia recibió otro llamado. «A las 15:00 hs. aproximadamente volvemos a recibir un llamado de la clínica, diciendo que mi abuela está viva, pidiendo por sus hijos». De inmediato un familiar se acercó a la Clínica y pudo constatar el error: La Abuela seguía internada y mejorando. Caminaba en la habitación y preguntaba por su familia. En Mendoza rige un protocolo especial para estos casos por lo que solo dejaron ingresar al hijo de ella con todas las medidas de precaución. Éste, ingresó vestido con mameluco y con la cara tapada por lo que la anciana tardó en reconocerlo. Sin lugar a dudas que este hijo debe haber sentido un sin número de sensaciones sin poder entender lo que pasaba; pero también una rara felicidad. Pasó de enterrar y llorar a su madre  a encontrarse en ese momento parado frente a ella.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1265 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por Asociado 571

Oropel Y Escribanas

MAIPÚ El Secretario de Hacienda se reunió con Representantes Notariales.-

Ezequielgalliconfe

El intendente de Olavarria Ezequiel Galli, por decreto, habilitó la apertura de los gimnasios y natatorios de la ciudad