in

MAIPÚ Recuperan instalaciones vandalizadas

Stevanatto Recorre Las Instalaciones
Stevanatto Recorre Las Instalaciones
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

Con una inversión de 1,2 millones de pesos, la Municipalidad del Departamento Mendocino intentará recuperar el núcleo sanitario en la estación de Gutiérrez. Estas acciones se enmarcan en mejoras de infraestructura mientras se concreta el Convenio de Transferencia de la Provincia a la Comuna, para realizar un futuro plan de mejoras en la zona.

Recordemos que en mayo de este año, convenio mediante, la Provincia le brindó la concesión a Maipú para refaccionar la Estación Gutiérrez y el Parador Luzuriaga. Mientras esa transferencia se produce, la comuna igual avanza en mejorar las instalaciones de la estación Gutiérrez con la realización de sanitarios públicos. El Intendente Matías Stevanato destacó que “la estación es un punto estratégico en la vinculación de Maipú con el área metropolitana y esa importancia le damos. Por esa razón, de manera permanente estamos generando mejoras en el lugar, y por otro lado, esta construcción se suma a toda la obra pública desplegada en los distritos, como aporte del Municipio para sostener la actividad económica”.La idea es mantener la arquitectura vigente, ya que es una estación histórica en el departamento. Sin embargo, la ejecución de los cambios, se enmarca en una remodelación adaptando esos espacios para su nuevo uso. Dicha obra conforma un gran beneficio para los usuarios del metrotranvía, sobre todo porque es un lugar donde circula un importante flujo de personas. Por otro lado, el estado de avance de la misma ya lleva un 60%.El conjunto de obras abarcan la construcción de sanitarios tanto para hombres y mujeres, el cambio de toda la red de agua potable permitiendo la circulación de agua fría y caliente y, en consecuencia, la ejecución de colectores cloacales en el predio.Una vez producida la transferencia de la estación a la órbita municipal, se prevé poner en valor zonas verdes para la recreación y el paisajismo. También se ejecutarán obras para los usuarios frecuentes, tales como playas de estacionamiento y predios de ventas y exposiciones de productos de los emprendedores departamentales.

Este predio habitualmente por un sin números de personas y turistas que utilizan el sistema de metrotranvía que une los Departamentos de Maipú y Las Heras pasando la Ciudad de Mendoza.-(Fuente:Comunicación Maipú Municipio)

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1384 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por Asociado 571

Galli Y Macri

Macri se reunió con intendentes al llegar a la Argentina

Oropel Y Escribanas

MAIPÚ El Secretario de Hacienda se reunió con Representantes Notariales.-