in

Me encantaMe encanta

LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DIGITAL ARGENTINA CREÓ EL REGISTRO NACIONAL DE MEDIOS DIGITALES (RENAMEDI)

Pablo Ceccarelli, presidente de APDRA
Pablo Ceccarelli, presidente de APDRA
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

APDRA, la Asociación de la Prensa Digital de la República Argentina, informó que se encuentra trabajando en la reglamentación del RENAMEDI, el Registro Nacional de Medios Digitales. El mismo consiste en un registro no gubernamental de medios periodísticos digitales argentinos.

Ante la necesidad de recuperar la credibilidad y la confianza de los lectores, devaluada por la infodemia, las noticias falsas y los medios intencionados, el RENAMEDI propone ser un registro no gubernamental, administrado por una entidad civil sin fines de lucro que dará fe de los datos de los responsables de una publicación digital.

De esta manera, los medios periodísticos digitales que se encuentren inscriptos en el RENAMEDI, deberán incorporar al pie del portal de noticias, nombre y apellido del Director y del Editor Responsable. Dirección y demás datos de contacto legales.

APDRA, otorgará a los medios inscriptos, un sello de seguridad y será el ente responsable de entregar la información sobre los editores ante posibles demandas o quejas a quienes la soliciten. Para ello, el medio al inscribirse en el registro, autorizará tácitamente a la asociación civil a entregar esos datos.

La Asociación de la Prensa Digital Argentina fue fundada el 25 de octubre de 2016 y cuenta con personería jurídica desde febrero del año 2017. Actualmente tiene casi 600 asociados en todo el país. La comisión directiva nacional es dirigida por el periodista Pablo Ceccarelli (Urgente.com.ar) y por el periodista Emilio Irigoyen (Diarioparana.com.ar).

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1807 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Responder
  1. Por qué siempre el dinero primero 2mil y pico para pertenecer la asociación y quién te paga la nota si sos independiente ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

Lab Prov 3 1 1068x821 1

Coronavirus en el país

Mstudio 2892

Olavarría vuelve a Fase 4: hay 71 pacientes contagiados y quince internados