in

Denunciaron penalmente al intendente de Marcos Juárez por habilitar el comercio

Data Art 2609983
Data Art 2609983
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

A la imputación dispuesta por la Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez contra el intendente de esa ciudad, Pedro Dellarossa, se sumó una denuncia penal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba

La presentación firmada por el titular del organismo coordinador de la emergencia sanitaria, Juan Ledesma, también apunta contra los supuestos delitos de abuso de autoridad y de poner en riesgo a la salud pública.

Los hechos se produjeron después que el intendente habilitara la actividad comercial pese a las disposiciones legales vigentes en la provincia tendientes a evitar la propagación de Covid-19 en salvaguarda de la salud pública. 

 Marcos Juárez fue foco de propagación de contagios de coronavirus en la línea de ruta 9 sur de Córdoba y hasta el momento acumula 225 casos.

Dellarrosa se presentó este martes ante la Unidad Fiscal local  y a la salida manifestó que está a “disposición de la justicia”. «Lo que hice fue calmar las expectativas de la gente de querer trabajar”, comentó.

Los comerciantes se movilizaron ayer por la mañana en esa ciudad para respaldar al intendente que responde políticamente al espacio del macrismo.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1800 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

Coronavirus

Récord de casos de coronavirus: 7.147 y 127 muertos

¡URGENTE! Paraná

Grave atentado a un periodista en Paraná