in

Un 29 de julio sufrimos La Noche de los Bastones Largos

4614
4614
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

Un día como hoy, un 29 de julio de 1921, Adolf Hitler se convertía en el líder del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán o Partido Nazi. Ocurrió en una asamblea extraordinaria de miembros del NSDAP, donde Hitler lograba 543 votos a favor y uno en contra. A partir de ese momento, el dictador aprueba estatutos que le otorgan los poderes plenos.

Pero en nuestro país, se sucedía la trágica Noche de los Bastones Largos fue el desalojo por parte de la Dirección General de Orden Urbano de la Policía Federal Argentina, el 29 de julio de 1966, de cinco facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ocupadas por estudiantes, profesores y graduados, en oposición a la decisión del gobierno de facto de intervenir las universidades y anular el régimen de gobierno.

El nombre del hecho proviene de los bastones largos usados por efectivos policiales para golpear con dureza a las autoridades universitarias, los estudiantes, los profesores y los graduados, cuando los hicieron pasar por una doble fila al salir de los edificios, luego de ser detenidos: mientras pasaban por el túnel de policías, eran golpeados brutalmente..

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1801 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

¡URGENTE! GBA Zona Sur

Nacieron tres gemelas en Adrogué

¡URGENTE! Casa de Gobierno

Alberto presentará hoy el proyecto de reforma judicial