in

Mar del Plata: murió una enfermera que habían dado de alta por coronavirus

¡URGENTE! Mar del Plata
¡URGENTE! Mar del Plata
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

Un enfermera de 43 años murió este martes a la tarde en Mar del Plata y causó una gran conmoción. El lunes había sido dada de alta de coronavirus tras 20 días de internación, en los que había llegado a recibir asistencia mecánica respiratoria.

Los médicos creen que su fallecimiento no tiene relación directa con el Covid-19.

María Mariángeli trabajaba en el Hospital Bernardo Houssay, que administra PAMI? y a comienzos de julio se convirtió en uno de los principales focos de contagio, con ramificaciones hacía un geriátrico y una pesquera en los que hubo varios infectados.

La mujer había vuelto a su casa, luego del alta médica y en la tarde de este martes, de repente con dificultades respiratorias.

Su esposo pidió una ambulancia para trasladada al Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde había estado internada y se recuperó de Covid-19.

En el trayecto, su estado se agravó y fue derivada al Sanatorio Belgrano, al que llegó con un paro cardiorespiratorio. Intentaron reanimarla sin éxito durante más de una hora.

Según dijeron desde el Sanatorio Belgrano, las causas de la muerte «no están asociadas al coronavirus» de manera directa. Se cree que sufrió un tromboembolismo pulmonar masivo.

En el hospital, la mujer había recibido un tratamiento de prevención ante la posibilidad de que sufriera un tromboembolismo pulmonar.

Tras el test de PCR negativo y el alta médica, había llegado a su casa en buena condición clínica, sin mayores trastornos pero con debilidad provocada por los días de internación.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1265 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

¡URGENTE! Casa de Gobierno

Alberto presentará hoy el proyecto de reforma judicial

¡URGENTE! Córdoba

Córdoba: intentó robar una pizzería y el dueño era policía: murió