in

Alberto presentará hoy el proyecto de reforma judicial

¡URGENTE! Casa de Gobierno
¡URGENTE! Casa de Gobierno
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

El presidente Alberto Fernández presentará este miércoles en la Casa Rosada el proyecto de ley de Reforma Judicial, que entrará al Congreso a través del Senado en «las próximas horas».

Así lo anticiparon a NA fuentes oficiales, que indicaron que el anuncio está previsto para las 16:00 en Balcarce 50, y contaría con la participación del Consejo Asesor que analizará las posibilidades de ampliación de la Corte Suprema.

Según detallaron fuentes parlamentarias, también fueron invitados los jefes de los bloques de la oposición en la Cámara de Diputados y Senadores, pero hasta el momento sólo habría confirmado su participación el diputado nacional José Luis Ramón, presidente del bloque Unidad y Equidad Federal.

Según supo la agencia NA, el proyecto no ingresará por Diputados debido a que las autoridades de los distintos bloques que componen Juntos por el Cambio le advirtieron al presidente de la Cámara, Sergio Massa, que no lo debatirían de manera remota.

Por ese motivo, se decidió que la reforma judicial ingresará «en las próximas horas» por la Cámara de Senadores, donde el oficialismo tiene, sumando a los aliados de distintas provincias, un margen favorable para aprobar el proyecto.

Debido a la composición y al peso ponderado que ostenta el oficialismo en ambas cámaras, en Diputados es donde estará la gran batalla por aprobar la reforma que interesa tanto a Alberto Fernández, ya que fue una de sus principales promesas ante la Asamblea Legislativa, como a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1801 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

4614

Un 29 de julio sufrimos La Noche de los Bastones Largos

¡URGENTE! Mar del Plata

Mar del Plata: murió una enfermera que habían dado de alta por coronavirus