in

Camioneros se niegan a pagar 100 dólares por el test para ingresar a Uruguay

¡URGENTE! Concordia
¡URGENTE! Concordia
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

Unos 35 camioneros, que incluyen rumbos tan disímiles como Paraguay, Brasil o Bolivia, comenzaron una protesta en el cruce fronterizo Concordia – Salto (R.O.U.).

El motivo del reclamo es que se niegan a abonar el costo aproximado de 100 dólares del test de detección de COVID-19, condición para ingresar a suelo uruguayo.

Cabe destacar que la medida rige desde el pasado 15 de julio. Al respecto, el presidente de la Cámara de Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay (Catidu), Mauro Borzacconi, dijo que “es imposible que el transporte absorba el costo” de los hisopados que rondan los U$S 100 ($4.260). Por día, a Uruguay ingresan más de 500 camiones.

Por otro lado, los camioneros de carga internacional reclaman al gobierno participación en el armado de los protocolos. “Nos tendrían que haber tenido en cuenta sin dudarlo a la hora de decir cómo vamos a liberar los camiones, cómo no, de qué manera, cuál es la vía más rápida y cuál era la más eficiente, dado que no todas las fronteras son iguales”, señaló el dirigente gremial.

Según se pudo saber, hasta el sábado, los costos los asumiría el Estado uruguayo. Por tal motivo, los camioneros que estaban en la mañana de este lunes, decidieron descomprimir la protesta y analizar los pasos a seguir.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1801 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

¡URGENTE! Aeroparque

Los gremios aeronáuticos impiden que LATAM se lleve seis aviones de aeroparque

¡URGENTE! Paraná

Apareció el ganador del Quini 6: sería un jubilado