in

Hace 16 años desaparecía Fernanda Aguirre

¡URGENTE! San Benito
¡URGENTE! San Benito
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

El secuestro se cometió alrededor de las 16 de ese día, mientras la adolescente iba a entregar unas flores a una clienta de su madre que por ese entonces tenía un puesto frente al cementerio de la pequeña localidad ubicada a pocos kilómetros de la capital entrerriana.

El principal sospechoso fue Miguel Ángel Lencina, un hombre que al momento del hecho gozaba de una salida laboral de la cárcel de Concepción del Uruguay, donde purgaba una pena por el asesinato de una mujer. Lencina fue detenido y pocos días después, el 6 de agosto de ese año, apareció ahorcado en la celda de la Comisaría Quinta de Paraná, donde permanecía alojado. Hecho que desde un principio causó serias dudas.

María Inés Cabrol, madre de Fernanda, murió el 11 de mayo de 2010 en una clínica de Buenos Aires a causa de una enfermedad terminal. Tenía 45 años. Fue quien movió cielo y tierra para poder saber qué pasó con su hija, pero esa lucha la llevó a la tumba con la angustia de no haber visto más a Fernanda.

Muchas hipótesis se tejieron sobre los motivos de la desaparición de la menor: desde una fiesta con hijos y entenados del poder hasta la trata de personas.

Testigos de varios lugares del país, dijeron haberla visto pero jamás se pudo confirmar ninguna de las denuncias.

El Ministro de Justicia entrerriano de ese entonces, fue duramente cuestionado pero a la larga, cayó bien parado en otro importante puesto.

Por Resolución 359/2013, se subió la recompensa a  150 mil pesos destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr obtener algún dato acerca del paradero de Fernanda Isabella Aguirre, DNI Nº 35.709.048, nacida el 14 de abril de 1991.

https://www.argentina.gob.ar/persona-buscada/aguirre


A Fernanda Aguirre, se la tragó la tierra en un pequeño y tranquilo pueblo que ya no volvió a ser el mismo, literalmente.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1801 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Presidente de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

Audiencia Cachete Dxaz.jpg 674070907

Mafia rosarina ligada a Los Monos: tenían protección de una fiscalía

Mirtha Nacho Viale

Sindicato le reclama 5 millones a Mirtha Legrand y a Nacho Viale