in

Detuvieron al último prófugo por el asalto al jubilado

¡URGENTE! Florencio Varela
¡URGENTE! Florencio Varela
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

El último prófugo acusado de participar del asalto al herrero Jorge Ríos fue detenido esta tarde en el partido bonaerense de Florencio Varela, por lo que son cuatro los sospechosos presos por ese intento de robo en el que el jubilado mató de dos balazos a uno de los delincuentes, informaron fuentes policiales.

En tanto, el abogado Mariano Cid, representante del jubilado que fue imputado por el delito de «homicidio» y permanece con arresto domiciliario, pidió el apartamiento del fiscal de la causa, Ariel Rivas, por «pérdida de objetividad, pérdida de legalidad y violación de leyes nacionales e internacionales».

El nuevo detenido es un joven de 27 años identificado por los investigadores como Claudio «El Enano» Dahmer, quien fue atrapado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local y quedó a disposición de la justicia.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la DDI de Quilmes detuvo a Dahmer en la localidad de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela.

El acusado era el último prófugo que faltaba detener por el asalto al jubilado dado que ya habían sido apresados David Ezequiel Córdoba (25), Cristian Chiara (23) y Martín Ariel Salto (27).

Según las fuentes, el fiscal Rivas lo indagará en las próximas horas por su presunta participación en el intento de robo.

El sospechoso tenía antecedentes penales y en abril último salió de un penal bajo libertad condicional por un habeas corpus colectivo que permitió flexibilizar la salida de presos bonaerense por la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, el fiscal general Marcelo Dragui evaluaba esta tarde el pedido que verbalmente le hizo ayer el abogado Cid respecto al apartamiento de Rivas de la causa.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1803 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

¡URGENTE! Cuestión de Género

Nahir Galarza sumó a su defensa una reconocida abogada feminista

¡URGENTE! Isidro Casanova

Otro pasacalle advirtiendo justicia por mano propia