in

¡Bien ahí – La ANSES tiene pensado crear un banco social para jubilados y AUH

¡URGENTE! Anses
¡URGENTE! Anses
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

En una entrevista con Crónica HD, respondió a consultas sobre problemas con el tercer pago del IFE, sobre la posibilidad de crear un banco social para beneficiarios de programas sociales como AUH, AUE y también para jubilados, al tiempo que adelantó en qué estado está la futura implementación de la Renta Básica Universal.

Al ser consultada ante la posibilidad de crear un banco social para algunos sectores que cobran beneficios como jubilados y AUH y AUE, Raverta respondió que se analizan «propuestas y proyectos en función de poner argentina de pie», mientras se atraviesa por la «pandemia que tanto complejiza los planes y la situación».

«Es tiempo de ver como vamos a salir de esta pandemia, buscamos medidas de agenda que ya tenía el Gobierno, y este tema del banco sociales esta en proceso, ya que lo habíamos evaluado y no lo gramos hacer. Hay que darle forma para que de alguna manera para que esta idea para quienes cobran jubilaciones y asignaciones tengan su propio banco», manifestó la titular de Anses.

Raverta, llegó a la Anses hace casi tres meses en reemplazo de Alejandro Vanoli. Tomó el organismo en medio de la cuarentena y con la necesidad de seguir volcando recursos a los sectores más postergados. Hoy nueve millones de personas reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que continuará en agosto y que podría seguir si el confinamiento se extiende. La post pandemia necesitará un Estado presente. Sin esta ayuda será difícil imaginar una salida real para los más afectados por el coronavirus. ¿Vuelve la tarjeta Argenta? ¿Habrá nuevos créditos desde la Anses para reactivar el consumo? ¿Será posible crear un banco social desde el organismo para asistir a quienes la banca privada excluye? El Presidente ya definió extender un tercer pago del IFE y nosotros ya estamos pensando cómo vamos a seguir después de eso. Buscamos el mejor instrumento para aplicar en un contexto económico difícil, anticipa.

Además Raverta, tiene en sus manos el proyecto de ley de la nueva fórmula jubilatoria que debatirá el Congreso para dejar definitivamente atrás la que se aprobó bajo corridas, detenciones, balas de goma y gases en 2017: El Presidente extendió el decreto para los aumentos hasta fin de año. Eso nos da tiempo para debatir bien la nueva ley que sin duda deberá tener consenso para generar la mejor fórmula posible. El objetivo es mejorar el ingreso de las jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares y la AUH. Nunca se me ocurriría presentar una fórmula regresiva o con ajustes, definió.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1801 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

¡URGENTE! Educación

Les pagarán un plus a los docentes de todo el país por mandar Whatsapp durante la pandemia

¡URGENTE! Cuestión de Género

Nahir Galarza sumó a su defensa una reconocida abogada feminista