in

Una mujer de Rafaela denunció a un cura por abuso sexual

¡URGENTE! Rafaela
¡URGENTE! Rafaela
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

Una joven de 30 años de Rafaela denunció a un cura por abusar sexualmente de ella hace once años atrás, cuando era adolescente y asistía al Colegio San José. La víctima escribió su testimonio en la red social Facebook y se viralizó rápidamente. En el texto cuenta que sufrió abusos por parte de un sacerdote y que la institución encubrió el hecho.

“Este hombre usaba la casa de la Iglesia para abusar de mí cuando era niña. Uso la capilla y el nombre de Dios para ser impune, perverso y arruinar mi infancia”, dijo la joven y pidió: «Deseo con mi corazón que puedan sacarlo, hacerlo público, y que la Iglesia se haga responsable del sufrimiento que nos hicieron y hacen pasar, que revean sus prácticas y sus encubrimientos, y que dejen de permitir esta práctica habitual de que los hombres, con sotana o sin, nos usen, nos degraden y que no respondan por ello”.

La joven sostuvo que es tiempo de que «dejen de mentir» y «aniquilar» derechos. «A vos, mujer o varón, que pasaste por lo mismo que yo: te abrazo, y espero que puedas liberarte, como lo estoy haciendo yo ahora”, declaró. «Me lo tragué sintiéndome una estúpida, una pelotuda, o que yo era la culpable» y agradece «al laburo con mi Terapeuta la Dani, con su entrega total; a mis Amigas, mi sostén; a mi Grupo Les fénix, donde ardimos y renacimos; y al Feminismo. Me han Salvado», señaló.

Tras el revuelo que causó la denuncia, el Obispado de Rafaela emitió un comunicado:

El Obispado de Rafaela ha tomado conocimiento, a través de la difusión por medio de las redes sociales, de las declaraciones efectuadas por una persona mayor de edad a través de un posteo de facebook que se ha viralizado.

Según sus propias referencias -efectuadas en la difusión indicada- afirma haber sido abusada sexualmente dentro del ámbito de una institución eclesial cuando era alumna del establecimiento.

Al respecto deseamos manifestar que la realidad de los abusos duele, y de ninguna manera debe ser ocultada ni encubierta.

Por ello consideramos necesario que la persona antes mencionada realice las denuncias pertinentes ante los organismos estatales correspondientes, a los fines de que se abra una investigación y pueda llegarse a la verdad.

 …Si ustedes permanecen fieles a mi Palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres”. (Juan 8, 31-32).

Como Iglesia Diocesana colaboraremos en todo lo que esté a nuestro alcance.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1802 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

¡URGENTE! Casa de Gobierno

El presidente anunciará un paquete de 60 medidas para la pospandemia

¡URGENTE! Entre Ríos

El pobre y disparatado proyecto entrerriano que pretende gravar a las plataformas digitales