in

Pese a la transmisión comunitaria Bariloche habilitó el Cerro Catedral

¡URGENTE! Bariloche
¡URGENTE! Bariloche
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

Es el primer centro de esquí de Argentina en habilitar medios de elevación y el único preparado para potencialmente recibir a los 7.500 residentes que cuentan con el pase adquirido. Los ojos del país están puestos en este acontecimiento ya que es el único lugar en el que se puede concentrar esta cantidad de gente, bajo los estrictos protocolos elaborados por la pandemia de COVID-19.

Esta mañana comenzó la apertura parcial del centro de esquí de la ciudad de Bariloche. Se comenzará con un “plan de entrenamiento”, en el que sólo podrán ascender residentes que tengan pases adquiridos con anterioridad.

El protocolo y la fecha de apertura habían sido pautados para el pasado martes, pero por las condiciones climáticas, se postergó dos días, hasta este jueves. Tras las últimas nevadas las condiciones de nieve son óptimas en todos los sectores habilitados.

En lo que hace a la práctica de los deportes invernales, la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia, informó que es obligatorio utilizar en todo momento el tapabocas y mantener el distanciamiento de dos metros, tanto en lo que hace a los visitantes como hacia los trabajadores

.

Se requiere además, que cada vez que los amantes de la nieve se quiten los guantes, deberán lavarse las manos con agua y jabón. Habrá alcohol en gel en todas las dependencias del cerro. Se pide además que al desembarcar de un medio de elevación, las personas no deben quedarse quietas, sino mantenerse a dos metros de distancia de los demás.

Cualquier esquiador o snowbordista que presente síntomas de COVID 19 dentro del perímetro del centro de esquí, debe avisar de inmediato a la patrulla o al personal de Alta Patagonia, para ser asistido como corresponde.

En caso de no respetar las indicaciones del personal de la montaña y el protocolo, se puede prohibir el acceso o incluso, se puede bloquear el pase de manera permanente a quienes no cumplan con ello.

Pese a haberse detectado transmisión comunitaria de Covid-19, Bariloche se prepara para la temporada de invierno.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1800 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

¡URGENTE! Avellaneda

Algodonera Vicentín paga los sueldos con vales de carne y aceite

¡URGENTE! Quilmes

La banda que asaltó al jubilado de Quilmes ya había matado a golpes un pibe