in

Miramar: confirmaron el primer caso de coronavirus

¡URGENTE! Miramar
¡URGENTE! Miramar
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

El intendente de la ciudad de Miramar, Sebastián Ianantuony, confirmó este miércoles que una enfermera residente en esa localidad balnearia dio positivo de coronavirus, convirtiéndose en el primer caso confirmado oficialmente en el Partido de General Alvarado desde el inicio de la pandemia.

La mujer cumple funciones en el Hospital Bernardo Houssay de la ciudad vecina de Mar del Plata, donde hace dos semanas se detectó un brote con más de cien contagios, y había sido aislada e hisopada por ser contacto estrecho de casos positivos y presentar síntomas.

Tras la confirmación de este primer contagio en el distrito, el intendente brindó una conferencia de prensa junto al secretario de Salud local, Oscar Hoyos, y al director del Hospital Municipal, Juan Bettoli, y pidió a los vecinos «no relajarse» y «seguir trabajando más que nunca en las medidas de prevención y distanciamiento».

El jefe comunal indicó que la mujer contagiada también se desempeña en el centro de salud municipal miramarense, y que su último día de trabajo en ese lugar fue el 3 de julio. Los dos días siguientes cumplió funciones en Mar del Plata, donde estuvo en contacto con casos que resultaron positivos, por lo que se dispuso su aislamiento.

«Por estar en contacto estrecho con casos positivos, se la envía a hacer la cuarentena estricta y obligatoria a Miramar. Venía cumpliendo los 14 días aislada totalmente, sin convivientes, y el día 12 de la cuarentena presenta síntomas, se realiza el hisopado correspondiente y finalmente se verifica anoche como positivo«, aseguró.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1801 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

¡URGENTE! Argentina

IFE: la ANSES confirmó el cronograma de pago para la tercera entrega

¡URGENTE! Quilmes

La barra de Quilmes despidió al ladrón asesinado por el jubilado