in

Algodonera Vicentín paga los sueldos con vales de carne y aceite

¡URGENTE! Avellaneda
¡URGENTE! Avellaneda
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

Los alrededor de 450 empleados de la Algodonera Avellaneda SA, perteneciente a la firma Vicentin, realizan un paro de actividades y se manifiestan en el ingreso del Parque Industrial de Reconquista, donde funciona la planta. La medida no tiene ninguna relación con el conflicto generado a partir del concurso de Vicentin SA, ya que la Algodonera Avellaneda no es una empresa que atraviese una crisis terminal.

La abogada Luciana Inés González, que representa a los empleados de la Algodonera, aseguró que el gremio que debería representar a los trabajadores «los traicionó» y que la firma paga parte de los sueldos «con vales para que los obreros compren carne en el frigorífico Friar o aceite en Aceitera Vicentin, que pertenecen al mismo grupo económico. Parte del sueldo se completa con estos canjes por víveres, como en tiempos de La Forestal».

Según la abogada, «los empleados de la Algodonera cobran apenas 116 pesos la hora, realizan turnos rotativos -sin horarios fijos- y parte del sueldo lo reciben a cambio de víveres que son entregados por empresas del mismo grupo, como sucedía en la época de La Forestal en el norte de la provincia de Santa Fe. La carne se recibe en el Frigorífico Friar y el aceite en Aceitera Vicentin».

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1802 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

¡URGENTE! Tornquist

Fuga masiva en Buenos Aires: 11 intendentes se fueron de Cambiemos

¡URGENTE! Bariloche

Pese a la transmisión comunitaria Bariloche habilitó el Cerro Catedral