in

Pagarán $ 500 por día a los contagiados leves de coronavirus

5ef678d6b4e97
5ef678d6b4e97
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este miércoles un subsidio de 500 pesos por día para aquellos pacientes leves con coronavirus que decidan albergarse en algunos de los parques sanitarios y módulos extrahospitalarios del Estado.

“La gente muchas veces necesitaría irse de su casa, sanitariamente es aconsejable, pero por un motivo u otro no lo hace. Entonces he firmado el programa Acompañar, que es de albergue para la atención y recuperación de pacientes COVID leves”, precisó desde el Centro de Aislamiento en el Parque Tecnópolis, donde se instalaron 2.000 camas.

Según confirmó el mandatario provincial, este programa “contempla un fondo especial a través del cual le vamos a dar un subsidio por desarraigo y solidaridad a los pacientes”.

“Sabemos que el que se queda en su casa, cuando decide hacerlo y no irse, es porque siente una pérdida, siente va a resignar algo, como el desarraigo que significaría irse. Entonces la Provincia le va a dar 500 pesos por día para compensar, incentivar y fomentar”, añadió.

Kicillof remarcó que esto “no es asilar, no es extraer, no es confinar; es acompañar con condiciones excelentes a aquellos que no pueden estar en sus casas”.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1802 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

¡URGENTE! Internacionales

Tamaño "plus size": el vergonzoso titular de la revista Caras sobre la hija de Máxima

0001444682

Corrientes: 40 años de prisión a una pareja por abuso sexual y corrupción de menores