in

Corrientes: 40 años de prisión a una pareja por abuso sexual y corrupción de menores

0001444682
0001444682
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

El STJ correntino rechazó hoy los recursos de casación presentados por la defensa y confirmó el fallo del Tribunal Oral Penal N°2. El hecho se descubrió en febrero de 2017 en el barrio San Antonio Oeste y un año después se dictó sentencia. Los condenados son Maximiliano Ayala y Vanesa Fernández.

En audiencia oral y remota, por las medidas preventivas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el STJ rechazó mediante la Sentencia N° 65 y por unanimidad los recursos de casación presentados por la defensa oficial de un condenado a 40 años de prisión a cada uno por invitar a menores a una casa del Barrio San Antonio Oeste, sacar fotos y filmar videos en ocasión de situación de abuso sexual.

El hecho salió a la luz en febrero de 2017 por la denuncia de vecinos. El 12 de julio de 2018 el Tribunal Oral Penal N° 2 dictó sentencia y encontró responsables a Maximiliano Emanuel del Valle Ayala y a Vanesa Ester Fernández de los delitos de abuso sexual simple en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores de 18 años, agravado por amenaza, en la modalidad de delito continuado. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el jueves 30 de julio a las 12 horas.

La audiencia fue presidida por el ministro Fernando Augusto Niz y estuvieron presentes Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chain.

También participaron de la audiencia en forma remota José Nicolás Báez, Defensor Oficial de Juicio representando a Maximiliano del Valle Ayala; Patricia Barbis, Defensora Oficial Penal N°2 en defensa de Vanesa Fernández; la Asesora de Menores e Incapaces N° 1, Sonia Moreno; la Asesora de Menores e Incapaces N° 2, Mirtha Gladys Ramírez Barrios, el abogado querellante, Hermindo González y el fiscal adjunto, Jorge Semhan.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1801 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

5ef678d6b4e97

Pagarán $ 500 por día a los contagiados leves de coronavirus

¡URGENTE! Bahía Blanca

Facundo Astudillo: el rastreo con perros no dió resultados