in

Testearon a 30 mil personas en CABA y casi la mitad dió positivo de Covid-19

2qxrdaglkjdovjmmnfpjn7x3e4
2qxrdaglkjdovjmmnfpjn7x3e4
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

En el marco del Operativo Detectar que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con las autoridades nacionales, ya fueron testeadas más de 31 mil personas en Capital Federal, de las cuales más del 40% arrojaron resultados positivos para coronavirus.

Según el Ministerio de Salud porteño, desde que comenzó a implementarse el programa les hicieron el hisopado a 31.700 vecinos. A partir de ello, se pudo identificar a 13.084 nuevos contagiados, una cifra que representa el 41% del total.

Hasta el momento, el procedimiento se desarrolló en 27 barrios de la Ciudad, alcanzando dos nuevos puntos por semana. Ayer, se inició con la búsqueda casa por casa en Villa Lugano y Villa Riachuelo. En la primera jornada, se identificaron 67 contactos estrechos de casos confirmados que fueron hisopados y los resultados se encuentran pendientes de análisis.

Antes, el operativo se implementó en Balvanera, Flores, La Boca, Caballito, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Soldati, Nueva Pompeya, Lugano, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, San Telmo, Recoleta y Mataderos. Los siguientes barrios serán seleccionados de acuerdo a la evolución de los contagios, aunque en todos los casos los dispositivos continúan funcionando con un equipo en territorio.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1801 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

0028535599

Récord de contagios: 5.344 y 117 muertos

¡URGENTE! Santa Fe

Coronavirus en Santa Fe: dos muertos y 35 nuevos positivos