in

Incendios en islas del Delta: indagarán a 7 personas en Paraná

¡URGENTE! Paraná
¡URGENTE! Paraná
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

Un total de siete personas serán indagadas en el Juzgado Federal N°1 de Paraná por haber quedado implicadas en una serie de incendios ocurridos entre fines de febrero y comienzos de marzo de este año en las islas del Alto Delta, que entorpecieron los transportes por tierra y agua y afectaron el ambiente.

Según indicó el sitio oficial, www.fiscales.gob.ar, la pesquisa comenzó el 3 de marzo luego de una denuncia formulada por la Subsecretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Rosario, en la que dio cuenta de la existencia de incendios el 13, 28 y 29 de febrero y 1° de marzo que produjeron grandes columnas de humo y perjuicios a la atmósfera, la fauna ictícola, la flora, la población ribereña, transeúntes, turistas y habitantes de Rosario.

El caso fue investigado por fiscal de VictoriaCarlos García Escalada, quien dispuso la intervención de Prefectura Naval Argentina Rosario para que constate las localizaciones de los focos ígneos informados y se recaben testimonios que permitan identificar a los autores. En tanto, requirió un informe acerca de la actuación del Plan Provincial de Manejo del Fuego a la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos por lo que recibió la declaración testimonial del titular de esa cartera.

Con el devenir de la investigación, fueron identificados los propietarios de distintos campos en los cuales se produjeron los incendios denunciados en la primera presentación. En efecto, el fiscal le pidió al Juez Federal N° 1 de Paraná que ordene las indagatorias para siete personas que fueron identificadas.

Todas fueron imputadas por los delitos de haber causado un incendio, “generando peligro común para los bienes y/o de muerte para las personas, en campos de su propiedad ubicados en las islas del Alto Delta del Paraná (departamento Victoria, provincia de Entre Ríos) entorpeciendo el normal desenvolvimiento de los transportes por tierra que circulaban por las rutas nacionales 9 y 174, por las aguas del río Paraná y/o por el aire, y contaminando la atmósfera o el ambiente en general mediante residuos peligrosos (humo)”.

Una investigación similar impulsa el fiscal federal N°1 de Santa Fe, Gustavo Onel, que durante el fin de semana pasado inició una investigación para determinar la presunta comisión de delitos de acción pública de competencia federal, individualizar a sus autores y colaborar con las acciones necesarias que hagan cesar la quema de pastizales que afecta a la región.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1801 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

¡URGENTE! Internacionales

Una nena lleva 4 meses sin síntomas pero dando positivo de Covid-19

¡URGENTE! Lanús

El intendente de Lanús tiene Coronavirus