in

El Banco Nación no emite las Tarjeta Alimentar porque no hay plásticos

¡URGENTE! Opinión
¡URGENTE! Opinión
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

Las Tarjeta Alimentar, que se otorgaron a través del Banco Nación, se entregaron en marzo pero no pudieron contener la demanda y por lo tanto, solo algunas beneficiadas tuvieron la suerte de recibirla.

Otros y otras, a los que no se les dió el plástico, hoy están cobrando ese monto en la cuenta donde cobran la AUH. Un monto mensual, dividido en cuatro pagos semanales.

Hasta ahí todo bien. El problema surge de las personas que perdieron o les fueron sustraídas las tarjetas y que llevan hasta cuatro meses sin recibir el beneficio: no pueden comprar alimentos porque no tienen la tarjeta física y no les depositan el dinero porque la tarjeta fue emitida y solo se les da el beneficio del depósito a quienes la tarjeta no se les llegó a emitir. Un verdadero contratiempo dónde, nada más y nada menos, está en juego el hambre de una familia.

¡URGENTE! se contactó con el Ministerio de Desarrollo Social quienes contestaron que esa situación no está prevista;  «no está en los planes».

«El Nación no está entregando tarjetas porque no hay plásticos y nosotros no podemos atender el reclamo. Además, al banco no le interesa porque ni siquiera son clientes», aseguró la fuente del ministerio.

Hoy por hoy, esa ayuda tan necesaria, no le está llegando a todos y a todas. Es una pena y lamento que esto pase a pesar del gran esfuerzo que está haciendo el gobierno; pero más se deben lamentar quienes esperan con desesperación la llegada de ese plástico que -literalmente- les puede salvar la vida.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1802 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Responder

    3 Pings & Trackbacks

    1. Pingback:

    2. Pingback:

    3. Pingback:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cargando...

    0

    Escrito por Pablo Ceccarelli

    Periodista. Presidente de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

    ¡URGENTE! Entre Ríos

    Una diputada de Entre Ríos y su familia se contagiaron Coronavirus

    ¡URGENTE! Política

    Fernando Iglesias es El Boludo de la Semana