in

Google se prepara para el Teletrabajo e integrará todo en Gmail

Teletrabajo 1
Teletrabajo 1
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

Google ha integrado herramientas como vídeo, chat, email, archivos y tareas en G Suite para mejorar la forma en que las personas trabajan desde casa, y reforzado con medidas de seguridad que protegen la integridad de las reuniones.

La intregración busca que los usuarios tengan todas las herramientas necesarias para su trabajo en un mismo lugar, con el fin de evitar los saltos entre una y una. Esta nueva configuración se aprecia en el gestor de correo electrónico, Gmail, donde Google aúna los «tres pilares de la comunicación«, a saber, correo electrónico, chat y vídeo.

Esto se traduce en la integración de Meet en Gmail, así como de Chat, y la posibilidad de crear Rooms en los que compartir, además, archivos y listas de tareas, y de trabajar de forma colaborativa en los documentos.

La compañía asegura en un comunicado que este nuevo espacio de trabajo facilita también el acceso a aplicaciones de terceros como DocuSign, Salesforce o Trello. Asimismo, ha expandido la capacidad de búsqueda en Gmail para incluir Chat, e introducido funciones como la posibilidad de fijar Rooms importantes para destacarlos o de establecer estados como ‘No molestar’ o ‘fuera de la oficina’.

Google también ha anunciado novedades en seguridad para Meet y Chat. En el primer servicio, la compañía distribuirá «en las próximas semanas» funciones de control sobre las reuniones que permitirán establecer quién se une o puede colaborar con el usuario.

En concreto, en Meet se introducirán dos funciones: que un usuario al que se ha negado el acceso a una reunión solo pueda volver a unirse cuando el administrador lo reinvite, y la posibilidad de determinar quiénes podrán asistir a la conversación y participar en ella.

En el caso de Chat en Gmail, un nuevo sistema escaneará en tiempo real cada vez que un usuario pinche en un enlace compartido en la conversación con el fin de descubrir si contiene archivos maliciosos.

Próximamente, la compañía ampliará este espacio de trabajo integrado con la función ‘picture-in-picture’ en las viodellamadas de Gmail, o la integración de Meet en Docs, Sheets y Slides.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1801 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

1595090275 885996 1595090512 Noticia Normal Recorte1

El Leeds no quiere que Bielsa se vaya y le ofrecerá una fortuna

800image325a54a38542443a8965e8d6830197fc

En múltiples allanamientos desbarataron una banda narco en Villa María