in

El Leeds no quiere que Bielsa se vaya y le ofrecerá una fortuna

1595090275 885996 1595090512 Noticia Normal Recorte1
1595090275 885996 1595090512 Noticia Normal Recorte1
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

La continuidad de Marcelo Bielsa todavía no está garantizada, aunque la directiva del club desea que se quede y lo incentivarán con un gran proyecto económico. Ascender a la Premier League le permite al Leeds United acomodar sus finanzas y tener una ambiciosa idea que no solo sea mantener la categoría: son varios los nombres que ya sonaron, aunque el argentino todavía no se sentó a planificar la próxima temporada.

El ascenso del Leeds United tendrá como mínimo una inyección de alrededor de 170 millones de libras esterlinas, unos 214 millones de dólares. Todo este ingreso sería por derechos de transmisión y los nuevos patrocinadores que tendrá el club ya que el italiano Andrea Radrizzani, propietario de la institución, aseguró hace algunas semanas que ya tenía acuerdos acordes al ascenso.

La Premier League es el torneo que más dinero reparte por derechos televisivos. Para tener en cuenta el salto diferencial que generó el ascenso hay que explicar que la English Football League Championship (segunda división) tiene un acuerdo por derechos televisivos de 735 millones de dólares, mientras que la máxima categoría tiene un contrato de tres años por un valor de 5.600 millones de dólares.

Incluso cabe destacar que en la temporada anterior (18/19), Manchester City fue el campeón e ingresó 169,5 millones de dólares por derechos televisivos, mientras que Huddersfield, último y descendido, ingresó 110 millones, una cifra totalmente espectacular como mínimo para un equipo que peleó en la zona baja.

«Víctor, Andrea y yo nos reuniremos con Marcelo la semana próxima. Hablaremos de los planes para la próxima temporada, tal como hicimos al comienzo de ésta. Bielsa tiene su propia evaluación, sabe qué dirección quiere darle al club. La reunión abarcará desde las necesidades del equipo hasta los cambios que quiere hacer en el centro de entrenamientos de Thorp Arch e incluso en su cuerpo de colaboradores. Obviamente, también tendremos que resolver su propio contrato», explicó Angus Kinnear, CEO de Leeds, en una charla con Yorkshire Evening Post.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1800 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

¡URGENTE! Espectáculos

Murió Marcos Gastaldi: fue marido de Marcela Tinayre

Teletrabajo 1

Google se prepara para el Teletrabajo e integrará todo en Gmail