in

Coronavirus: Santa Fe sumó 28 casos y 14 son de Rosario

¡URGENTE! Rosario
¡URGENTE! Rosario
Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

El resto de los contagios confirmados se dieron en: seis en Zavalla, tres de Chañar Ladeado, dos de Santa Isabel, dos de Pérez y uno de Carcarañá.

El total de pacientes con covid-19 positivo en la provincia desde el comienzo de la pandemia asciende a 668, informaron fuentes sanitarias. En Rosario, son 235.

«Estamos informado un número creciente de casos, es una curva que comienza a crecer», definió la ministra de Salud, Sonia Martorano, en conferencia de prensa este sábado a la noche.

La mayoría de los contagiados (25 casos y 12 de Rosario) se dieron por contacto estrecho con un caso ya confirmado. Otros dos pacientes (uno de Rosario y uno de Carcarañá) tuvieron un antecedente de viaje a una provincia con circulación del virus y otro caso está en estudio (de Rosario).

La cantidad de fallecidos se mantiene en nueve (el último se registró en Pérez). La tasa de letalidad es 1,35%, por debajo de la tasa mundial de 4 puntos.

Además, 433 pacientes fueron dados de alta (un 74% de recuperación) pero hay tres en terapia intensiva, uno de ellos con respirador artificial, detallaron las fuentes provinciales.

Este viernes, la provincia de Santa Fe tuvo una jornada récord con 34 casos de coronavirus y Rosario, 16. Con esos registros, la ciudad acumuló 30 contagios en dos días.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1800 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

Los Palmeras en el Día del Amigo

El tema inédito de «Los Palmeras» para el Día del Amigo

¡URGENTE! Rosario

Discutió con el vecino y lo mató a puñaladas