in

Japón: la condenaron por hacer una reproducción de su vagina en 3D

Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

La artista japonesa Megumi Igarashi, conocida como Rokudenashiko, quien cobró popularidad en 2014 cuando fue detenida, acusada de distribuir “material obsceno” entre sus seguidores, en referencia a unos escaneos 3D de su vagina, sufrió hoy un revés judicial en la corte de su país.

El Tribunal Supremo de Japón rechazó este jueves una apelación presentada por la artista contra un fallo de un tribunal inferior que la declaró culpable de “obscenidad” por el suceso ocurrido hace unos seis años, informó el periódico Japan Times.

En un fallo más que absurdo, los tribunales inferiores dictaminaron en aquel entonces que los datos en 3D “reproducen de forma realista los genitales femeninos y estimulan el deseo sexual de los espectadores”.

La artista fue condenada en 2016 -al término del juicio- a pagar una multa cercana a los cuatro mil dólares (400.000 yenes) pero Igarashi decidió llevar el caso primero ante un tribunal superior y finalmente hasta la Corte Suprema de Japón, que se expidió hoy.

De este modo, la artista perdió su última batalla judicial en la Corte Suprema nipona que desestimó su apelación. ”Fue una expresión artística para cuestionar por qué (los datos) son tratados como obscenos”, dijo la artista luego del fallo, que calificó de “obsoleto”.

”¿Por qué los genitales femeninos se pueden considerar obscenos, un tabú?”, se preguntó la artista en un comentario difundido online, tras conocer la “decepcionante” decisión del máximo tribunal japonés.

Fuente: Télam

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1801 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

Estela Carlotto tuvo una emocionante videollamada con el presidente Alberto Fernández

El gobierno de Macri falsificó documentos para avalar el espionaje en todo el país