in

Policías agreden a un abogado que grabó todo en un video

Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

Un abogado filmó cómo fue agredido por un comisario en el momento en que iba a hacer una denuncia en una dependencia policial en la localidad tucumana de Concepción, al sur de la provincia.

Se trata de Enrique Curtade, que trabaja en un juzgado de paz. Al recibir una serie de maltratos, el letrado decidió filmar lo que pasaba y cuando el agente notó que estaba siendo grabado, lo atacó.

El jefe de la comisaría y otros tres efectivos fueron detenidos por las agresiones y pasados a disponibilidad.

“No me podés estar filmando. Yo no estoy jugando”, se escucha decir al policía, identificado como Arnaldo Villafañe. Por el ataque, el celular se cae y el video se corta.

Sin embargo, el abogado luego hizo una denuncia pública en la que asegura que lo golpearon, que otros tres o cuatro policías lo atacaron en el piso, lo pusieron en un calabozo y le partieron un diente a golpes.

El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía de Tucumán dispusieron este martes que el atacante, jefe de la Comisaría de Concepción, sea pasado a disponibilidad después de la acusación.

Los otros efectivos que participaron también fueron “privados de la libertad”, según informó la cartera de Seguridad tucumana.

“Desde el momento en el que se conoció esta gravísima denuncia y tuvimos acceso al video filmado por la víctima, desde el Ministerio y la Jefatura de Policía se tomó la medida administrativa de pasar a disponibilidad a los efectivos señalados, incluso antes de conocer las disposiciones de la Justicia”, informó el Subsecretario de Seguridad José Ardiles.

“Se pondrá a disposición de la Justicia a las personas implicadas junto a todos los elementos que se requieran para esclarecer lo ocurrido y deslindar las responsabilidades correspondientes. No avalaremos este tipo de acciones bajo ninguna circunstancia en una administración que busca brindar un servicio profesional e intachable a la comunidad”, explicó por su parte Luis Ibáñez, secretario de Seguridad de Tucumán.

La investigación está a cargo del Fiscal Miguel Varela, del Centro Judicial Concepción.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1801 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

Vilma Ibarra: "Está listo el proyecto de legalización del aborto"

La Plata: el "robatangas" vuelve a hacer de las suyas