in

Macri viajó a Paraguay en el avión de un narco

Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

El expresidente Mauricio Macri se reunió en Paraguay con el mandatario de ese país, Mario Abdo, y con el antecesor en ese cargo, Horacio Cartes, tras un viaje en avión privado, cuestionado por sectores de la oposición paraguaya, en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Sectores de la oposición a Abdo en Paraguay pedirán explicaciones al Congreso sobre la «necesidad» de haber realizado esa actividad en tiempos de pandemia de Covid-19. Como si fuera poco, se abrazaron.

El viaje de Macri fue en un avión privado que pagó el expresidente Cartes, fuertemente sospechado de traficar tabaco, marihuana y cocaína.

El anfitrión de Macri, en 1985, fue condenado por un caso de estafa al Banco Central del Paraguay, por cerca de 50.000 millones de dólares. En aquella ocasión estuvo prófugo durante 4 años. En 2008 fue sobreseído por la Corte Suprema de Justicia, lo que el Banco Central consideró inconstitucional.

Según un cable de Wikileaks también fue investigado por la DEA (Administración para el Control de Drogas) por supuesto lavado de dinero proveniente, entre otros, del tráfico de drogas.

Además, diarios de diversos países publicaron artículos según los cuales el tráfico de los cigarrillos de la Tabacalera del Este S.A. financiaría a organizaciones delictivas del continente como las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). El tabaco paraguayo comercializado, ilegalmente en Brasil, sumaría unos 2.200 millones de dólares.

En el año 2000 fue secuestrada una avioneta, en la estancia La Esperanza, perteneciente a Cartes. Llevaba 343 kg de marihuana y 20 de cocaína.

El abogado Gregorio Dalbón fue concluyente en un twit:

https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1282830361916051456?s=20

Curioso viaje.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1808 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Responder
  1. YA TENDRÍA QUE ESTAR PRESO..MACRI Y TODA SU DECENDECÍA. .ESTO HACE MAL A LA DEMOCRACIA DE ANBOS PAÍSES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

Se congeló un río entero en Bariloche

Una especie extinta hace 50 años vuelve a Corrientes