in

Diamante: por un audio falso imputaron a dos jovenes

Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

El intendente de la ciudad de Diamante, Entre Ríos, denunció penalmente a dos personas por un audio falso y malisioso producido por uno de ellos y difundido y magnificado por el otro.

Preocupado, el Presidente de la Asociación de la Prensa Digital Argentina, Pablo Ceccarelli, se comunicó con el abogado de Juan Carlos Darrichón, el Dr. Nelson Schlotahuer quien lo puso al tanto de los hechos y de esta manera descartó que se trate de un ataque a la Libertad de Expresión. «Fue un hecho vergonzoso de dos jóvenes que querían divertirse preocupando a la ciudadanía y nada tiene que ver con la prensa», confirmó el periodista y dirigente gremial.

«Un empelado de comercio de Diamante generó un audio con muchos detalles, hablando de una supuesta fiesta con más de 150 asistentes. Mencionó muchos políticos locales, familias conocidas y profesionales de salud, todo lo cual es un absurdo y no existió. El dramatismo del audio fue suficiente para generar zozobra, miedo, temor en la comunidad y se divulgó por localidades vecinas incluso. Este audio fue tomado por una persona, que se dedica a tomar o replicar información en Diamante. No es periodista, sino que tiene un muro de Facebook que lo utiliza para la divulgación de noticias. Se prende de esto y le agrega un plus, al afirmar que tenía otros elementos, que le constaba que se había realizado», comentó el letrado.

Schlotahuer además confirmó que a la causa penal por la infracción al Art. 211  del Código Penal (Intimidación Pública) le sumarán las acciones civiles por Calumnias e Injurias. «tengo entendido que otros damnificados también presentarán sus respectivas demandas», remató el abogado.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1803 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

Denunciaron a Eduardo Feinmann por abuso sexual

Nuevo femicidio en Santa Fe: encontraron muerta a una adolescente embarazada