in

Goya: dió positivo y le apedrearon la casa

Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

Des­de el Co­mi­té de Emer­gen­cia, con­fir­ma­ron ayer, que un nue­vo pa­cien­te po­si­ti­vo por co­ro­na­vi­rus fue no­ti­fi­ca­do, su­man­do así un to­tal de 119 ca­sos en el te­rri­to­rio de la provincia de Corrientes des­de el ini­cio de la pan­de­mia. Se tra­ta de una mu­jer que re­si­de en Go­ya, cu­yo con­ta­gio se dio por me­dio de un con­tac­to es­tre­cho con un po­si­ti­vo de Em­pe­dra­do. La pa­cien­te se en­cuen­tra ais­la­da y en buen es­ta­do de sa­lud. La­men­ta­ble­men­te, la mu­jer su­frió dis­tin­tos ata­ques vir­tua­les y en su do­mi­ci­lio.

Las au­to­ri­da­des del Hos­pi­tal Re­gio­nal Dr. Ca­mi­lo Mu­nia­gu­rria, afir­ma­ron que se­rá con­tro­la­da por el ser­vi­cio de In­fec­to­lo­gía del men­cio­na­do cen­tro de sa­lud. Pe­se a es­te da­to po­si­ti­vo, el as­pec­to ne­ga­ti­vo en la se­gun­da ciu­dad de la pro­vin­cia es que re­ci­bió ata­ques en su do­mi­ci­lio, lue­go de que un ve­ci­no afir­ma­ra en re­des so­cia­les que vio que tan­to ella co­mo su fa­mi­lia no cum­plie­ron con la cua­ren­te­na es­tric­ta.

Ca­be re­cor­dar que la mu­jer re­tor­nó a la se­gun­da ciu­dad de Co­rrien­tes en un con­tin­gen­te de re­pa­tria­dos y, se­gún de­man­da el pro­to­co­lo de ac­ción, de­be per­ma­ne­cer en ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo has­ta la eva­lua­ción to­tal de su cua­dro de sa­lud.

Se­gún tras­cen­dió, du­ran­te las úl­ti­mas ho­ras, un gru­po de per­so­nas, alen­ta­das por la acu­sa­ción an­te­rior­men­te men­cio­na­da, ape­dre­a­ron la vi­vien­da de la con­ta­gia­da. De acuer­do con lo de­nun­cia­do en una pu­bli­ca­ción en Fa­ce­bo­ok, un ve­ci­no ase­gu­ró que “vio a la ma­dre de la con­ta­gia­da no ha­cer la cua­ren­te­na” y que “sa­lía en au­to, muy cam­pan­te”. El lu­gar es­tá ac­tual­men­te cus­to­dia­do por la Po­li­cí­a.

En es­te sen­ti­do, el in­ten­den­te Ig­na­cio Ose­lla tam­bién uti­li­zó las re­des so­cia­les, pa­ra di­fun­dir un vi­deo en el que ex­pli­có que tan­to el ca­so po­si­ti­vo co­mo su fa­mi­lia re­a­li­za­ron el ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo obli­ga­to­rio y que des­de el mu­ni­ci­pio se en­cuen­tran tra­ba­jan­do de for­ma con­jun­ta con el hos­pi­tal lo­cal, las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias de la pro­vin­cia y las fuer­zas de se­gu­ri­dad pa­ra evi­tar que se ge­ne­ren nue­vos con­ta­gios y que el vi­rus se pro­pa­gue por la ciu­dad.

“Te­ne­mos que ser so­li­da­rios con la fa­mi­lia, es muy im­por­tan­te es­to por­que a cual­quie­ra le pue­de pa­sar”, so­li­ci­tó Ose­lla.

Re­mar­có tam­bién la im­por­tan­cia del uso del bar­bi­jo pa­ra pre­ve­nir con­ta­gios, co­mo par­te de una se­rie de me­di­das a to­mar en es­te tiem­po tan par­ti­cu­lar.

“Se tra­ta de un ca­so asin­to­má­ti­co en uno de los jó­ve­nes re­pa­tria­dos que lle­ga­ron a nues­tra ciu­dad. Quie­ro de­jar­le a la gen­te la tran­qui­li­dad de que se cum­plió con to­dos los pro­to­co­los de se­gu­ri­dad y que es­ta­mos tra­ba­jan­do en con­jun­to con el Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Pro­vin­cia y el Hos­pi­tal de Go­ya”, ex­pli­có Ose­lla. Y aña­dió: “Hay que ser so­li­da­rios con la fa­mi­lia, por­que a cual­quie­ra nos pue­de pa­sar”.

“De­be­mos res­pe­tar to­das las pau­tas de dis­tan­cia­mien­to so­cial, así co­mo el uso de bar­bi­jo, sa­lir lo me­nos po­si­ble y tam­bién la uti­li­za­ción cons­tan­te de al­co­hol en gel o di­lui­do. Re­mar­co la ne­ce­si­dad de ser so­li­da­rios con la fa­mi­lia que es­tá pa­de­cien­do es­to”, con­clu­yó el in­ten­den­te go­ya­no.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1800 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

Frustraron dos fiestas clandestinas con más de 50 personas en Santa Fe

INSÓLITO: Entre Ríos quiere cobrar un impuesto a los Medios Digitales