in

El impuesto a los diarios digitales atenta contra la Libertad de Expresión

Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

El periodismo digital tiene rango de periodismo equivalente al impreso. El Senado le dio su aprobación a la iniciativa que reforma la ley de pymes periodísticas en el 2016, que fuera sancionada 2 años antes  pero con un alcance reducido solo a los medios impresos.

El mismo Frente para la Victoria rectificó el error inicial: la entonces diputada nacional Mónica Gutiérrez redactó el proyecto que aprobó la Cámara baja y pasó al Senado, y Juan Manuel Abal Medina (h) lo reimpulsó en la Cámara alta, con la colaboración de Liliana Fellner.

En el bloque de Cambiemos se obtuvo el apoyo inmediato del ex vicepresidente Julio Cobos. En forma simultánea, el ex senador Ernesto Sanz colaboró en defender la iniciativa y el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, le confirmó a los senadores del oficialismo que el Gobierno apoyaba la iniciativa.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, también se sumó al apoyo.

Así se obtuvo una sanción en comisión conjunta de Presupuesto y Hacienda, y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, por unanimidad. Y luego la votación unánime en el recinto.

De esa manera se lograba reducir la alícuota que pagaban los medios de prensa digitales.

A contramano del Congreso nacional, Entre Ríos pretende imponer el pago de un 3 por ciento a los diarios digitales, equiparándolos con los casinos en línea, las plataformas de streaming o las grandes empresas de internet, nacionales e internacionales, cuando el 95 por ciento de los portales de noticias son PyMEs o pequeños emprendimientos unipersonales de periodistas digitales.

Desde la Asociación de la Prensa Digital Argentina, nos oponemos rotundamente a que se incluyan los medios de prensa digital en el proyecto de ley y solicitamos al gobernador Gustavo Bordet, al presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano y a las y los demás diputados de Entre Ríos que revean esa parte del proyecto que limita la libertad de expresión y el derecho a informarse que tienen los ciudadanos entrerrianos y atenta, claramente, contra la Prensa Digital Argentina.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1802 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Presidente de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

INSÓLITO: Entre Ríos quiere cobrar un impuesto a los Medios Digitales

El audio de Fabián Gutiérrez dónde asegura que lo extorsionaron para que sea arrepentido