in

Cuatro custodios del presidente se contagiaron Coronavirus

Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

Cuatro miembros de la División Custodia Presidencial de la Policía Federal Argentina fueron se contagiaron de COVID-19 aunque en ningún momento estuvieron en contacto con Alberto Fernández. Según las precisiones que dieron voceros oficiales, dos de los efectivos cumplen funciones en el perímetro de la Residencia Presidencial, otro es armero y el cuarto es administrativo.

En efecto, el protocolo de Seguridad presidencial indica que adentro de Olivos solo reviste funciones el personal de Casa Militar, aunque los efectivos de la Policía Federal están a cargo del ingreso y en estos tiempos de pandemia están dedicados también al control de la fiebre con termómetros electrónicos de quienes no viven en la Quinta, ya sea funcionarios del Gobierno o visitas más o menos aleatorias.

Oficialmentee dio a conocer los nombres de los oficiales contagiados, el sargente primero Gerardo Daniel Godoy, el sargento Juan Eduardo Vargas, el cabo María Cristina Mamani y el agente Demián Alvarez, quienes habitualmente se trasladan a sus lugares de trabajo en transporte público para desempeñar sus funciones.

“De los cuatro, dos ya están recuperados pero continúan esperando los nuevos test en sus casas”, se aseguró en Presidencia. También se explicó que hay un control especial entre los miembros de la División Custodia, por eso rápidamente se pudo aislar los casos confirmados, de modo que la División pueda seguir prestando servicios sin ningún tipo de conflicto.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1801 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

El audio de Fabián Gutiérrez dónde asegura que lo extorsionaron para que sea arrepentido

Samanta de Bake Off se despachó en contra del gobierno de Macri