in

TrumpCoin, SexCoin o PutinCoin: criptomonedas a la carta

Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

Libra, la criptomoneda de Facebook, no es, ni mucho menos, la única alternativa a bitcoin. En marzo de 2016, un fan del actual presidente de Estados Unidos decidió lanzar una moneda virtual en homenaje a Donald Trump. El objetivo de esta moneda es apoyar al gobierno del magnate estadounidense y «ayudar a hacer América grande de nuevo ayudando al Presidente en su lucha contra las noticias falsas y la corrupción».

Los creadores de la moneda dejan claro que la Trumpcoin (TRUMP) no es propiedad del Presidente, pero que con esta plataforma de moneda digital segura y avanzada» pueden ayudar con donaciones, causas y proyectos impulsados por partidarios.

«Estas causas incluirán ayudar en la reconstrucción de las infraestructuras estadounidenses, apoyar a nuestros veteranos y sus necesidades, ayudar a las personas sin hogar y pobres, alimentar a los hambrientos, proteger las fronteras de amenazas extranjeras e identificar y corregir la corrupción política», afirman en su web.

La llamada Trumpcoin tiene actualmente un valor de 0,034642 dólares y una capitalización de 228.788 dólares, tras sufrir una fuerte caída desde enero de 2018, cuando marcó récords cotizando en 0,84 dólares.

POTCOIN

Se definen a sí mismos como la criptomoneda para la industria del cannabis y fue creada en 2014 por tres canadienses con la idea de que PotCoin fuera la forma estándar de pago del cannabis legal.

Fue la primera moneda virtual para el cannabis y cuentan con un organización benéfica y una aplicación móvil propia.

Coincidiendo con el boom de las criptomonedas, a finales de 2017, consiguió valer 0,40 dólares, pero ahora su valor se ha desinflado hasta los 0,008303.

Relacionadas con el cannabis, otras monedas como CannabisCoin también son relevantes. Tiene un precio actual de 0,010 dólares y está respaldada por el movimiento Yes We CANN. Al igual que PotCoin, su objetivo es convertirse en el medio de pago de la marihuana terapéutica legal.

SEXCOIN

Esta moneda está enfocada en la pornografía. Según sus propios creadores, «es la primera criptomoneda específica dirigida a la industria del entretenimiento para adultos. Sexcoin pretende ser un reemplazo del sistema actual de procesamiento de pagos. Con Sexcoin puede evitar las tarifas injustas y la discriminación que enfrentan al tratar con modelos e instituciones tradicionales».

Es decir, la moneda para comprar productos de contenido erótico

Nació a finales de 2013 y tras su auge en 2017 actualmente tiene un valor de 0,009364 dólares.

PUTINCOIN

La moneda virtual de Donald Trump no es la única criptomoneda registrada con referencias políticas.

También en 2016, concretamente en julio, se puso en marcha la PutinCoin (PUT), cuya principal misión es «rendir homenaje a la gente y al presidente de uno de los países más grandes y grandes del mundo: ¡Rusia!».

El auge de esta moneda se vivió desde mediados de 2017 a principios de 2018, cuando alcanzó su capitalización más alta, 11.285.000 dólares. Actualmente no pasa por su mejor momento: tiene un valor de 0,000440 dólares.

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

1801 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Escrito por Pablo Ceccarelli

Periodista. Presidente de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

COVID-19: 2.590 contagios y 44 muertes en un día

¿Quién manda: Alberto o Cristina?