in

Faltan analizar 18 mil casos sospechosos de Covid-19 en el AMBA

Mandá esta publicación por Whatsapp ✓

Entre la Ciudad y el Conurbano se hacen cerca de 5 mil test diarios pero no alcanzan. Se acumulan muestras en los laboratorios y casos que aún no fueron hisopados pero ya figuran en los registros oficiales. Si se mantiene la positividad de test en 40%, serían más de 7 mil casos nuevos.

Ante el comienzo de una nueva etapa de cuarentena rígida, los especialistas coinciden en la importancia de testear y aislar a los afectados por el Covid-19. La idea de volver a un aislamiento social más estricto debe ir acompañado de una detección de casos que permita identificar las personas que fueron contagiadas para que la apertura gradual sea posible dentro de 15 días.

En el Área Metropolitana, esto deberá intensificarse. Provincia de Buenos Aires tiene 12.400 personas sospechosas en espera y la Ciudad Autónoma ya alcanza las 6100. Son test realizados pero que aún no se analizaron, posibles casos que no se hisoparon (aguardan en sus casas que les realice el test) y en menor medida, muestras que no son aptas para estudiarse.

Testear, testear, testear” afirmaba la Organización Mundial de la Salud a comienzos de la pandemia. En toda la zona del AMBA se intensificó la capacidad de testeo desde el comienzo de la pandemia, se realizaron más de 200 mil hisopados según cifras de Provincia y Ciudad. 

A pesar de este registro, la positividad de los test que se recomienda esté en un 10%,  hoy se encuentra en el 40%, y los laboratorios del Gran Buenos Aires no dan abasto a analizar todas las muestras que se le envían. 

En el Conurbano, casi 10 mil muestras ya se realizaron pero aún no se confirmaron ni rechazaron por laboratorio y más de 2000 personas esperan a que se les tome la muestra

✓ Esta publicación fue creada con nuestro formulario de envío. ¿Qué esperás para publicar vos?. ¡PUBLICÁ AHORA!

Reportar

¿Qué te pareció esta publicación?

520 puntos
Upvote Downvote

Escrito por APDRA

Redacción de la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Messi y su nuevo look: ¿Sexy o No?

Paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón